Decidido, voy a intentar cada día al gimnasio. Hoy ha sido el segundo día y es que creo que cuando hago musculación tengo menos dolores. La rodilla parece que responde bien así que he metido un poco de sentadillas y cargas suaves.
Si quieres entrenar conmigo ya sabes, ven al gym conmigo!! 
Os dejo un interesante artículo sobre el ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y LA OSTEOPOROSIS


J.L Chicharro Catedrático de Fisiología del Ejercicio UCM. Especialista en Medicina del Deporte.
El entrenamiento de fuerza se considera una parte más del tratamiento de la osteoporosis y osteopenia, si bien no se ha establecido con claridad que modalidad de entrenamiento es la más eficaz. El entrenamiento de fuerza máxima (MST) es una de las opciones, y el ejercicio de sentadilla como un claro exponente de una intervención práctica. Recientemente, investigadores noruegos han publicado los resultados de un estudio (Mosti y col, 2013; J Strength Cond Res 2-ene) en el que evaluaron una intervención de 12 semanas de MST en mujeres postmenopáusicas. El entrenamiento se llevó a cabo en 3 sesiones a la semana, con énfasis en la rápida ejecución en la parte concéntrica del ejercicio. Después del periodo de entrenamiento, las mujeres aumentaron el 1RM en un 154%, y la densidad mineral ósea se incrementó un 2,9% en columna lumbar y un 4,9% en el cuello femoral. Los indicadores séricos de formación ósea tendieron a aumentar (p=0,09). Los resultados indican que el entrenamiento de fuerza máxima puede ser implementado como un método de entrenamiento efectivo en pacientes con reducción de masa ósea.

Ya son muchas las evidencias de la efectividad del entrenamiento de fuerza como parte de la prevención y tratamiento de la osteoporosis, ahora “solo” falta que se aplique a la población por profesionales cualificados, abandonando las trasnochadas recomendaciones de “paseos por la playa para ganar masa ósea”, o los primitivos ejercicios con los “cartones de leche”. 



– FACEBOOK: https://www.facebook.com/juanp.impulsatufisico


– WEB http://jpvazquezreyes.wix.com/impulsa-tu-fisico


-TWITTER https://twitter.com/search?q=_JuanPearl&f=realtime