Un pensamiento positivo lo es todo, o se acerca mucho al todo.

Llevo toda la semana sin dejar de mirar el planing pensando en lo “chungo” que era el entrenamiento de hoy. Y es que correr 25km y justo después meter 50km en bici me daba un poco de miedo.
Es ahí donde entra la cabeza. Desde hace dos días no dejo de hablar del entrenamiento este con todo el que me encuentro. Se lo dije a mi novia, lo comenté con la gente del club de triatlón, a la gente por whatsapp… y todo eso no hace más que ir metiendo en mi cabeza la concentración que necesitaría para afrontarlo.
Anoche mismo mientras cenaba con unos amigos no paraba de pensar en que tendría que despertarme temprano y desayunar pronto para poder hacer la digestión antes de salir. Al llegar a casa preparé la ropa del día siguiente, todo lo de correr y las cosas de la bici para hacer la transición. Organicé geles y barritas siguiendo la estrategia que emplearé en el Ironman y que podéis ver aquí .
Hoy desperté con ganas de todo, mi mente sabe lo que hay, no vale pensar otra cosa que no sea en terminar el entrenamiento más importante de la semana con las mejores sensaciones. y así ha sido.
He salido suave después de unos estiramientos dinámicos para activarme un poco, aprovechando los primeros km para ir metiendo ritmo. El camino es llano con algunas pequeñas pendientes siguiendo la Vía Verde dirección a Córdoba. 
Sin mirar en ningún momento el reloj, para así no verme obligado a apretar o aflojar, y sólo dejando correr por sensaciones he completado la ida hasta la carretera con 400ml de agua. Justo a los pocos km ya de vuelta me he tomado un gel Powerbar Hydro que no necesita agua, y ya hasta el final a pequeños sorbos he terminado el bote de 750ml con el que he corrido.
La transición, pues no es tal y como en un triatlón. He llegado a casa, me he cambiado de ropa, y a rodar. Este rodaje no es ni mucho menos para apretar, sólo me sirve para relajar piernas y notar sensaciones. Ruedo a una media de 30,1km/h con un pulso medio 112ppm.
Al llegar a casa estoy como nuevo. Muy buen entrenamiento de cara al Ironman. Buenas sensaciones, sin dolores, relajado, y muy contento!!!! Nunca había corrido más de 21km así que nuevo record para mi!!!

 

Si te gusta lo que escribo no dudes en compartirlo.
Para cualquier duda o consulta puedes escribir abajo en comentarios.
SI QUIERES VER QUIÉN SOY Y LO QUE HAGO, ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS ENLACES:

 

Si quieres publicitarte en mi blog o a través mía ponte en contacto conmigo en jpvazquezreyes@gmail.com