Todo empieza por lo más sencillo.

Cada deporte tiene su pequeña escala de dureza que por ejemplo en atletismo podría ser; carreras populares, medias maratones, carreras por montaña, maratones, maratones de montaña, trail, ultratrail…
En otros deporte como nuestro querido triatlón empezaría por las distancias más cortas; supersprint, sprint, olímpicos (standart) , media distancia, Ironman…

Pero mi pregunta es ¿ qué pasa cuando superas un escalón y vas al siguiente? 

Creo que lo que pasa no es sólo algo que tenga que ver con las piernas o el entrenamiento, creo que es más algo de la cabeza. Cada vez que subes un escalón parece que el anterior ya lo tienes asimilado así que todo lo que quede por debajo pasa a ser algo «realizable». 

A un corredor de medias maratones le dices que sin entrenar, mañana corra una popular de 10km, y te dirá que no hay problema, que para eso no hay que entrenar.

Lo mismo sucederá a un tipo que haga Ironman si le dices que corra un Triatlón Olímpico.

¿se convierte en menos duro?  ¿ te has hecho más fuerte? 

Yo todo esto lo tomo como suma de horas.
Si en la Titan Desert fui capaz de estar en la bici más de 8horas seguidas pedaleando durante 6 días consecutivos…¿por qué no iba a aguantar hacer un Medio Ironman justo a la semana siguiente (mi primer triatlón )  que me llevaría poco más de 5 horas?

Eso mismo me pasó con el Ironman con el que estuve 10:45min, muchísimo menos que las 21horas que estuve sentado en el sillín de la mtb en los 220km de la Pedals de Foc Non Stop ! 

Así podemos pensar que los retos pueden ir perdiendo importancia. Si son horas sufriendo, da igual en qué las emplees. Por eso creo que nada tiene su límite, podría nadar el estrecho que me llevaría como mucho 7horas, podría correr un ultratrail de 100km que me llevaría 15 horas…y así mil y una más.
¿o tu crees que hay algo que no podrías hacer? 

SI QUIERES VER QUIÉN SOY Y LO QUE HAGO, ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS ENLACES:


Si quieres publicitarte en mi blog o a través mía ponte en contacto conmigo en jpvazquezreyes@gmail.com