Como siempre pasa, nunca haces caso de los consejos hasta que te ves en un aprieto y tienes que agachar la cabeza y asentir. A mi con el tema de las medias compresoras me pasó algo parecido, leía mucho por internet sobre sus efectos y hasta que no me lesioné no me di cuenta…

Así fue, yo venía de escalar y de corredor de parques y playa , así que a los seis meses o así de empezar a prepararme las físicas de la oposición para bombero, me vino la famosa PERIOSTITIS . No se como una simple palabra puede crearme aún escalofrios. Y ahí empezó mi calvario.

La periostitis es la inflamación del periostio que es la capa que rodea al hueso y que lo separa del músculo. ¿qué pasa? pues que de la vibración del musculo y del roce con el hueso esa pequeña «telita» se inflama. Sus consecuencias= DOLOR. Para correr no molesta mucho porque solo duele al principio, así que piensas que es una simple molestia, y sigues y sigues entrenando y reventándote las piernas,jeje!! al final te das cuenta que es algo complicado de curar asi que lo principal es paciencia. Yo por supuesto lo hice fatal, no dejé de entrenar ni un día y eso de correr con dolor se hizo casi normal… pero todo tiene un límite, llegó el momento que me dolía la zona de la tibia solo con el roce del pantalón, si,si!! Así que ya decidí intentar curarme.

Empecé a ponerme hielo después de entrenar, agua fria y caliente en la ducha…por cierto, recomiendo el hielo no cuando llegues a tu casa y te duches, de eso nada, como buen dominguero lo que tienes que hacer es sacar tu fantástica neverita azul de la playa y llevártela a la pista donde entrenes, y justo cuando acabes y estires un poco, meter las piernas en hielo.

Entonces volví a leer todos esos foros y páginas donde hablaban de las medias compresoras y encontré la solución. Era muy fácil, ponerse medias compresoras.

Me compré mis primeras medias y todo cambió. No solo el golpeteo de los músculos al correr con el periostio se había frenado sino que cuando acababa de entrenar me dejaba las medias puestas y notaba que la recuperación era mejor.

Creo que ha sido un acierto y lo será el tema de las medias compresoras. Yo ya no corro sin ellas y desde aquel día adiós a la periostitis!!!!

Y si quieres ver mi preparación para el Ironman de Mallorca, la Algarve Bikes Challenge, la Pedals de Foc y el MD TRISUR de SEVILLA  entra en mi página de facebook y sigue todo lo que hago, y además si te gusta , compártelo con tus amigos, entra y en la columna de la derecha podrás invitarles!!

También puedes seguir mi blog http://feelingfinisher.blogspot.com.es/ o ver todos mis vídeos en mi canal http://www.youtube.com/channel/UC96KNDuRSglo8kR4j-RB9bQ