Si algo empieza mal, no tiene que acabar mal.

VIAJE: Aunque no paraba de insistir a mi compañero para que participase conmigo en la prueba al final no conseguí que viniese a hacerla. Así que la correría solo, sin nadie con quien preparar el material y liberar el stress pre competición.
CENA: La noche antes de la prueba todo salía mal. Hablé con unos amigos para dormir en su casa de Huelva la noche del viernes, y claro, ellos no tenían ni idea de lo que yo iba a hacer al día siguiente, así que prepararon una cena espectacular con patas rusas, gambas de Huelva, coquinas, pulpo…y cual era el problema, que yo tenía que cenar pasta. Así que nada, ellos se pusieron hasta arriba de comida buenísima y mientras yo con la mirada de “el gato con botas” allí aguantando el chaparrón.
NOCHE: Por supuesto en la cena hubo vino y cervezas, claro, para ellos, así que la cosa se alargó y no pude dormir más de 5h y media.
DESAYUNO: Me dejé hecha pasta para comer bien unas 2h y media antes de la prueba , pero claro, sin haber descansado casi nada no me entraba nada en el estómago…todo se complicaba.
LLEGADA A LA PRUEBA: Nada más bajar con la bici a la furgo , me doy cuenta que la rueda trasera se frena sola, la zapata en cuanto toco el freno se frena y no vuelve a su sitio, con lo que me frena la rueda. Intento centrar la zapata y rezo por no tener que frenar mucho en la prueba para no estar frenado.
NATACIÓN : Después de un lío monumental con los de la organización y con las boyas de colores, que nadie se enteraba por donde era el recorrido, suena la bocina y a correr hacia el agua. Muchos golpes, patadas, gente nadando por encima de tus piernas, y además con un poco de oleaje que hacia dar brazadas al aire sin avanzar…Además no veía bien las boyas y pasábamos a 50m de ellas así que hicimos muchos más metros de los previstos. Podías dejar de nadar y levantar la cabeza y ver a 200 locos chapoteando en el mar. 
BICI: Salgo del agua un poco mareado y mirando hacia atrás me doy cuenta que mi posición no es nada buena. Corro como puedo hacia boxes, me siento en el suelo, me calzo las zapas, casco, guantes…y a rodar! Salgo como un misil sin dejar de mirar a un  grupito que había salido antes que yo y no paro hasta irlos adelantando uno a uno. Poco a poco veo que voy subiendo posiciones pero al terminar la primera de las 4 vueltas me doy cuenta que a ese ritmo no llego. Tengo los cuadriceps a tope, como el día de la etapa de 130 de la Titan Desert. Es en ese momento es cuando viene a mi cabeza el problema que había tenido por la mañana, el freno. Miro la rueda y efectivamente, voy con la rueda frenada. Era como estar haciendo una clase de spinning con la rueda de potencia puesta a tope de dureza. Como puedo, y sin bajarme de la bici abro la zapata y la desplazo hacia el lado para que no toque la rueda. Desde ese momento todo cambia. No dejo de mirar gente que va delante mía y mi único objetivo es irlos rebasando a todos, y eso es lo que hice, adelanté 29 posiciones. Creo que de 200 bicis , habría unas 15 que no eran cabras de triatlón, entre ellas la mía, así que no paraba de adelantar a gente super pro con bicis impagables y cascos puntiagudos que parecen sacados de otro planeta…lo que me motiva aún más!
CARRERA A PIE: Llegando a la transición en mi cabeza vuelven a haber miedos. He rodado muy rápido y eso puede pasar factura en la carrera, pero no, salgo muy decidido y rodando a poco más de 4min el km adelantando a gente y con la sensación de que esta carrera la voy a terminar. Van pasando los km y no quiero mirar el gps para mirar lo que me queda, así que regulando el ritmo llego a la ultima vuelta. Es justo aquí cuando me adelantan dos corredores y le dice uno al otro que llevamos 4:49h…yo le pregunto para asegurarlo y entonces sí que miro el reloj y me faltaban poco más de 2km para la meta. Nunca me había puesto el reto de entrar por meta en menos de 5h, pero es verdad que si apretaba en esos últimos km podría conseguirlo. Así que eso hice, levante la mirada, empecé a bracear, y no solo entré en menos de 5h, sino que los ultimos 2km casi y medio los hice en 7min . 
META: Habían venido a verme dos de mis mejores amigos , familia y mi chica, así que sabía que estarían allí en la meta. Doblé la curva y allí estaba el arco de meta, con mucha gente animando y aplaudiendo y yo con un pellizco en el estómago que casi me hace llorar. Crucé la meta agotado por esos últimos km de carrera, me abracé a mis amigos, dí las gracias a todos y en mi interior había superado otro gran reto. 
Es mi segundo triatlón, los dos que he hecho son de Media Distancia, el primero lo hice en 5:33 quedando en la posición 94 de la general , y éste lo he hecho en 4:55 terminando en la posición 53.
Muy contento y con ganas de repetir y seguir cruzando arcos de meta con tanta felicidad!!!
Y una cosa te puedo asegurar, que si yo soy capaz de hacerlo, TÚ TAMBIÉN!!! Si te lo propones puedes hacer de todo en la vida, solo necesitas ganas y mucha motivación , así que mucho ánimo en tus retos y a cruzar metas y a sentirse finisher! 
FEELING FINISHER !!

Si te gusta la forma que tenemos de publicitar a nuestros patrocinadores y quieres ser uno de ellos no dudes en contactar conmigo.

Y si quieres ver mi preparación para el Ironman de Mallorca, la Algarve Bikes Challenge, la Pedals de Foc y el MD TRISUR de SEVILLA  entra en mi página de facebook y sigue todo lo que hago, y además si te gusta , compártelo con tus amigos, entra y en la columna de la derecha podrás invitarles!!