Hay veces que necesitas un pequeño empujón para hacer algo y hasta entonces parece que no encuentras esa motivación extra para realizarlo.

Para los que hacemos triatlón, sobre todo de larga distancia, hacer el pago de una inscripción como el Ironman de Lanzarote (561€ que cuesta correrla) se convierte directamente en la motivación necesaria para tenerte activo durante meses.

El Ironman de Lanzarote es uno de los más duros del mundo y sin duda uno de los más bellos e importantes del calendario. La prueba consiste en nadar 3,8km en el mar, hacer 180km de bicicleta con un desnivel superior a 2500m+ y justo después y sin descanso correr los 42km de una maratón.

Si esto es un reto ya inhumano para muchos, se convierte en un reto además especial para mí por mi situación como enfermo de espondilitis anquilosante. La EA es una enfermedad reumática degenerativa crónica que hace que las articulaciones se vayan fusionando y vayan impididendo la movilidad. En mi caso la tengo desde hace ya más de 7 años y el deporte desde entonces se ha convertido en mi mejor tratamiento, tanto físico como mental. En este enlace os dejo Mi Historia.

La prueba es a finales de Mayo y sin duda serán meses en los que tendré que compaginar entrenamientos con la enfermedad, además de mi vida laboral y familiar. Esta enfermedad funciona a base de brotes, más o menos fuertes, así que mis entrenamientos me los tengo que ir a adaptando a mi situación diaria. Unos días me levanto dando un salto mortal (como la canción ) y sin embargo otros no puedo ni abrocharme los cordones de las zapatillas.

Pero nadie dijo que la vida fuese fácil y aquí vamos a por todas!!!!

En este blog podréis seguir mi preparación de esta prueba así que os animo a seguirme. Además podéis visitar mi web www.impulsatufisico.com donde haré sorteos y subiré cosillas conforme se acerque la prueba.

Respecto a la enfermedad, quiero dar las gracias a asociaciones como AEXPE y CEADE y en particular a Pedro Cruz por su enorme labor de ayuda y apoyo a los enfermos reumáticos de medio mundo.

Para soportar los costes de este reto necesito actualmente la colaboración de empresas solidarias que quieran colaborar, o bien como empresa o como particular. Para eso escríbeme a jpvazquezreyes@gmail.com y puedo ofreceros aparecer con un logo en este blog, o en mi web www.impulsatufisico.com, en las equipaciones, etc. Cualquier aportación será bienvenida!

Espero que este camino sea divertido y que podamos compartirlo. Intentaré haceros vivir las sensaciones desde dentro en la preparación de una prueba como esta.

Un saludo