Vaya día. Largo y duro.
Una mala noche en casa Manolo, por 22€, nos hace salir cansados.
Salimos de Aracena cruzando un polígono junto a la nacional por la parte alta del pueblo. Desde allí hasta Fuenteherido una pista siguiendo el Gr marcado con líneas bancas y rojas hasta un desvío donde la abandonamos y empiezan tramos de subida hasta llegar casi a Los Marines.
Deciros que es un rollo tener que cruzar los pueblos. El roadbook no es claro y el GPS no marca bien así que creo que en todos los pueblos hemos tenido que pedir ayuda a la gente para no perdernos.
En Fuente herido vemos la fuente de 12 chorros y nos paran dos ciclistas de Aracena que nos indican el camino y nos acompañan para cruzar el bosque encantado. Unos caminos preciosos entre árboles con ancho de rodadas. Espectacular.
A partir de ahí seguimos hasta Jabugo donde, después de perdernos por el pueblo, hacemos una parada en un bar y charlamos con una pareja que acababan de llegar de una ruta.
Nos ponen en aviso cuando le decimos que vamos hasta Aroche . Y no se equivocaron.
Nada más salir una enorme bajada con unos tramos empedrados con escalones, raíces, hojas de los árboles, ramas… Casi imposible de bajar. Yo más o menos voy haciendo pero Carol tiene que parar en varias ocasiones porque es casi imposible. Muy muy técnico en la parte final que me hace empujar la bici en el último tramo hasta llegar al río.
A partir de ahí un camino muy cerrado paralelo al río precioso con alguna subida más pronunciada hasta llegar a la antigua estación de Cortegana desde la que enfilamos por carretera una brutal subida hasta Cortesana.
Comemos algo y a por el postre del día. El camino hasta Aroche . La salida del pueblo por un camino romano empedrado, bonito pero incómodo. Era todo bajada con slguns subida. Carol en las bajadas ha tenido problemas con las rodillas así que aunque eran subidas no muy fuertes hemos tenido que hacerlas con tranquilidad.
La última parte del día, ahora si, una fuerte subida hasta Aroche. Te cagas.
En Aroche desastre total. No hay sitio para dormir en la pensión, ni e casas rurales… y el pueblo es todo cuestas así que nos van mandando de un sitio para otro haciendo un plus de metros de desnivel casi sin enterarnos. Al final encontramos un apartamento por 40€, apartamentos rosi .
Reventados a la cama. Mucho desnivel, mucho camino técnico y muy tarde mientras encontrábamos alojamiento.
Mañana más y mejor.
Con la Specialized epic comp de Ciclo Ecija bien aunque a última hora, mientras buscábamos para dormir me di cuenta que tenía el pasante de la rueda trasera casi salido. Se ve que se habría aflojado así que me ha dado un bien susto. Nada, apretado y listo. Hoy le modifiqué el rebote y muy bien. Aún así la veo un poco grande la talla M para mis 171cm.