Ayer por la tarde llegamos en tren hasta Guadalcanal y en bici bajamos hasta Alanis donde pasamos la noche para hoy empezar la transandalus.
En Alanis aprovechamos para ver la salida de un paso de semana santa,  como dios manda, y para cenar en la plaza del pueblo.
Para dormir encontramos por Internet el hostal Alanis,  de Gloria. Vamos, que nos alojamos en una casa particular que tiene a modo de hostal.
Después de una noche malísima porque la cama era del pleistoceno medio y después de un desayuno de marqués enfilamos la vía pecuaria camino a San Nicolás de Puerto.
Un primer tramo con muchos charcos que cortaban completamente el paso y que nos ha hecho ir muy despacio y a partir de San Nicolás la impresionante vía verde perfectamente adaptada por la que sin pedalear hemos bajado a más de 30km/h.
Todo perfecto hasta llegar al punto más bajo del valle.  A partir de ahí ha tocado subir.
De vía verde pasamos a un camino de cabras con fuertes subidas de piedra suelta que nos han hecho sudar y a Carol tener que poner el pie a tierra.
Al llegar arriba ya estábamos en nuestro primer destino,  Cazalla de la Sierra.
En Cazalla nos alojamos en un hostal regentado por un amante del camino de santiago. Hostal Castro Martínez que además tiene tarifas reducidas para los que hacemos la transandalus.
Comida típica con tapas de venado y dulces típicos y paseito por el pueblo.
¡¡Empezamos alegres nuestra primera etapa!!
Con la bici que llevo prestada por Ciclo  Ecija,  la Specialized epic comp 29 he ido perfecto. Es ligera y el sistema Brain hace que no tengas que tocar la suspensión. ¡¡Contento!!!