Soy de entrenar casi siempre sólo, por eso de controlarme y no depender de las piernas de otros, pero hoy he podido disfrutar de la bici con uno de los deportistas más grandes de Andalucía, Antonio Ostos. 

Un triatleta que con sus 49 años (lo pongo porque ya quisieramos mucho…) ha corrido las 26 ediciones del Califa de Hierro, cientos de tri, varios MD , tres Ironman y que el año pasado se proclamó Campeón de Andalucía de Duatlón, Triatlón, Triatlón Cros y Acuatlón. Todo un ejemplo!!!

Hechas las presentaciones, jeje!!

Esta mañana hemos salido en dirección a Palma del Río, suaves, con medias de 32 en una carretera que da mucho más, mucha charla y calentando motores. Allí parada porque Antonio ha tenido problemas con su velocímetro y creo que ahí ha estado la clave de la salida de hoy. 

¿qué ha pasado? pues que sin velocímetro todo le parecía lento, si tiraba yo me ponía a ritmo con pulso estable y rápido…y en cuanto me daba relevo, claro, él sólo sabe apretar, así que a pedalear!!!! 

Ha habido un momento de varios relevos muy seguidos donde estábamos entre 38 y 42km/h en llano y a lo lejos ha aparecido un grupo de ciclistas…hemos pasado de una salida dominguera a estar inmersos en un triatlón!!!! Antonio pidiendo relevos, subiendo el ritmo, sonando el «clac» clac» de los cambios metiendo hierro…por supuesto hemos pasado junto a ellos quitándoles las pegatinas y con una sonrisa malvada, jeje!!!!

Después de eso mucho más calmados hasta la vuelta por la autovía donde hemos enfilado una carretera a ritmo y sin bajar de 36km/h.

La ruta aqui

Distancia: 92,63 km
Tiempo: 2:45:42
Velocidad media: 33,5 km/h
Altura ganada: 675 m
Calorías: 4.343 C

Yo al llegar y como parte de mi entreno más específico he hecho T2 rodando algo más de 5km a muy buenos ritmos dado el calor y el sol que a las 12 de la mañana estaba pegando!!

Con las piernas calentitas de la bici he estado rodando a una media de 3min 50 seg el km. Excepto el último que ya era dentro del parque con ganas de llegar a la fuente para beber…qué calor!!!!

Muy contento y con ganas de acabar el Ironman para centrarme también en entrenar más con este equipo TRIECIJA

SI QUIERES VER QUIÉN SOY Y LO QUE HAGO, ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS ENLACES:


Si quieres publicitarte en mi blog o a través mía ponte en contacto conmigo en jpvazquezreyes@gmail.com