La mayoría de los que hacemos deporte siempre tenemos el problema de no tener el tiempo suficiente para entrenar, ya sea por el trabajo, por los niños, por tu pareja,etc. En mi caso además de todo eso tengo un lastre mayor. Mi lastre se llama Espondilitis Anquilosante.

¿Y eso qué es? Pues es una rollo…un auténtico rollo. Es una enfermedad reumática degenerativa crónica que rigidiza las articulaciones y que a mi me afecta sobre todo a la parte baja de la espalda. Y vosotros pensaréis ¿pero si este tío hace Ironman y todo? ¿ a este no le duele nada? y mi respuesta es: “ojalá fueses así”

Lo que para alguien puede resultar un fin de semana perfecto, un fin de semana de relax, en el chalet de los padres de mi novia, de despedida de soltero, con la familia, comilona, piscinita con los sobrinos, sentado en tumbonas, o en el césped charlando con los amigos… para mi se convierte en la tortura mayor de los últimos tiempos.

Ir a Montijo, donde está la familia de mi novia, desde Écija, son más de 3h de coche. Allí estar sentado o tumbado varias horas, sin dormir en mi cama, sin descansar lo suficiente, además es un sitio con mucha humedad por estar junto al Guadiana, sin hacer ejercicio casi, solo un rodaje el sábado y nada el domingo…para mi se convierte en el infierno.

Resultado: dos días sin poder casi “doblarme”. Ayer me levanté como pude de la cama, estuve estirando, a media mañana me fuí a la piscina, donde me resultó difícil nadar más de 1000m. Después intenté estirar de nuevo. Por la tarde de nuevo estirando suave en la cama…Hoy idem de lo mismo, me he levantado regular, muy rígido, he decidido salir en bici, donde he aguantado una hora. Me ha costado hasta trabajo bajarme, jejej!!!! un desastre!!!

¿Y cual es mi reacción ante esto? pues reirme!!! hace tiempo que deje de llorar y lo que intento es adaptarlo a mi vida como puedo. Sé que me durará unos días, que tendré que trabajar con ese dolor y que hoy me toca pincharme el humira (es mi medicación, nada de Doping, jejej!!). Es más, creo que hoy, que me duele bastante, voy a hacer la inscripción de mi próximo súper-reto y “que le den” a esta enfermedad!!!!!…me apuntaré al IRONMAN DE LANZAROTE (3,8km nadando + 180km en bici  + 42km correindo,una maratón) y así verás como al menos tengo un objetivo que me hará no pensar en nada más en muchos meses.

Desde aquí animar a todos los enfermos de espondilitis a que cuando más dolor tengan intenten hacer algo de ejercicio, el que mejor se adapte y más te guste. Y si eres nuevo con esta enfermedad o tienes dudas, te invito a visitar las webs de AEXPE y CEADE donde te informarán y ayudarán en todo lo que necesites.

En facebook también podéis entrar a formar parte en este grupo capitaneado por Pedro, un gran guerrero contra la Espondilitis anquilosante.

Por cierto, creo que soy el único enfermo de espondilitis del mundo que hace Ironman…y estoy buscando patrocinadores, ejem,ejem!!!! Si quieres ayudarme con mi reto escríbeme a jpvazquezreyes@gmail.com y lo vemos porque toda ayuda es poca.

Os invito a visitar mi web www.impulsatufisico.com donde podréis leer mi historia con la espondilitis.

Además aquí os dejo otra entrada en mi web hablando sobre la espondilitis, “Cómo pasar de espondilitis a Sport-Dilitis”

 Lee también: QUÉ , CUÁNDO Y CÓMO ESTIRAR