Tenía ganas de pasar un fin de semana distinto…y así ha sido!

Acompañado de Óscar y nuestras chicas, he pasado el fin de semana en Sierra Nevada con la idea de hacer senderismo por la montaña y uno de los días poder subir en bici de carretera el puerto desde Granada. 


El tiempo no nos acompañó ni el sábado ni el domingo así que tocó disfrutar de las otras cosas buenas que te ofrece la montaña, SU COMIDA!! 

Cenas, desayunos y comidas espectaculares sin importar ni dieta ni grasas ni nada de nada!!
Es lo que tiene haber casi terminado la temporada a falta sólo del MD Trisur de Mazagón del 1 de Noviembre, al que por ahora tendré complicado ir porque desde el Ironman tengo el tobillo inflamado, no se si por la medusa que me picó,  que me tiene el empeine en carne viva,  o por alguna rotura muscular que no consigo tratar y que no me deja casi ni andar!

Lo dicho, mucha comida y bebida, pero sin dejar de mirar el cielo esperando el buen tiempo, que no llegó hasta el Lunes.

RUTA EN BICI

Nos despertamos temprano, la sierra blanca de la nevada de la noche, nos vestimos con la ropa que traemos, nada de ropa de invierno, y a la bici.

Empezamos a bajar el puerto y a los 500m nos paramos. Es imposible bajar!!! Las manos con guantes cortos dejan al aire los dedos, que están congelados. Además sin perneras, nada de ropa térmica, y sólo un cortavientos sin mangas…ups!

Decidimos bajar y hacerlo épico. 

Bajada muy rápida a una media de más de 50km/h salvando los pequeños charcos helados que eran pistas de patinaje y sin poder mover los dedos por el frío.

Llegamos al final de la bajada, a un pueblo antes de Granada, entramos en un bar, y no puedo ni hablar para pedir un café…hay un momento en le que me asusto un poco porque creo que tengo hipotermia. Hasta la camarera se da cuenta y no para de decirme si me encuentro bien...estoy congelado!!! 

Desayunamos y a subir.

Subida más o menos rápida pero sufrida. Creo que el frío me ha destrozado a nivel de corazón, jamás he rodado a un pulso tan alto, no bajo de 160ppm . Se lo digo a Óscar y estoy preocupado porque sigo teniendo frio y creo que el cuerpo no sólo tiene que bombear para pedalear, sino que también lo hace para poder mantener el cuerpo caliente.

Subiendo el paisaje es precios, el sol está abriendo paso y poco a poco vamos dejando ciclistas atrás. Es emocionante verte pedaleando en una cuesta infinita y con montañas alrededor.
Sin duda AQUÍ HAY QUE VOLVER!!!

 Aquí os dejo la ruta http://connect.garmin.com/activity/612099181

28km en 2horas con 1667m D+

SI QUIERES VER QUIÉN SOY Y LO QUE HAGO, ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS ENLACES:



Si quieres publicitarte en mi blog o a través mía ponte en contacto conmigo en jpvazquezreyes@gmail.com