Parece que no, pero aquí en el Campus de Lanzarote te pones fuerte sí o sí!!! Hoy el plan es sencillo, por la mañana salida en bici, y después natación. Lo único que en la salida en bici nos vamos directos a subir el mirador de río, pero no a molinillo y charlando con el de al lado, de eso nada. Nada más llegar a la subida, por detrás, no por donde se hace el recorrido Ironman, Jaime Menéndez de Luarca nos indica desde donde debemos empezar para hacar, atención, un test de vatios.

Para los que no sepan bien qué significa eso, deciros que eso es subir una pedazo de cuesta que lo flipas a «todo lo que da el bicho»! Es conseguir llevar en toda la subida un esfuerzo máximo mantenido. Vamos, a reventarnos las piernas. Y así fue. Todos para arriba apretando dientes.

Por mi parte no se si es un buen o malo resultado, pero hice 29:36min a una media de 298vatios.

Ya con las piernas un poco reventadas, decidimos reventarnos aún más ampliando la ruta hasta llegar a 85km…

Llegamos al hotel, comemos, intento de siesta en la cama destrozaespaldas esa, y de nuevo a las 17h a nadar. Aquí el amigo Alberto García, el entrenador de natación, nos pone a hacer trabajo de palas, de pull, y no te lo pierdas, también de aletas! yo no tenía aletas así que a batir pies como un loco para poder mantener el ritmo medio decente.

Al final, reventados!

Después de eso charla sobre nutrición, y taxi para bajar a Puerto del Carmen a comprar las pilas del potenciómetro…qué es que no podían haberse gastado en mejor semana!!

Día largo y cansado, con vuelta en más de una hora en gua gua después de la cena.

Mañana más , y mejor!

Si te gusta el deporte y tienes dudas sobre cómo mejorar en tus entrenamientos aquí te dejamos unos enlaces que te servirán de ayuda: