Después de tener ayer 2100m de natación en mar abierto en una primera toma de contacto con el grupo que ha venido a este Campus de Luarca, y con los entrenamientos en este paraíso tropical que es Lanzarote, hoy nos hemos levantado «dando un salto mortal» para cruzar la puerta de la habitación y meternos 2500m de nado.

Un entreno exigente, en el que Alberto García (Entrenador Nacional de Natación y nivel ITU de triatlón) nos ha dividido por niveles metiendo bloques de técnica, intercalado con varios estilos y terminando con 3x (200m crol alegre + 3x100crol cada 2min).

Y digo cruzar la puerta de la habitación porque es así, tal cual. Tenemos a piscina de 25m a menos de 25 pasos de la puerta de nuestra humilde morada. Un puntazo!!!

entrenador online ecija

Bueno, y después la bici. Salida en grupo para hacer parte del circuito del Ironman de Lanzarote. El total del Grupo somos unos 30 deportistas, así que nos ha dividido Luarca tanto en rutas como en niveles, con salidas de distintas distancias desde menos de 60km a más de 115km. Muy bien organizado!

El entreno que hemos hecho ha sido al ritmo de Pakillo Fdez Cortés, triatleta extremeño de referencia. Muy buen tío!!! Simpático y con ese acento de Almendralejo que tanto me recuerda a mi tierra! Luarca le tenía marcado los watios que tenía que hacer en cada tramo así que él tiraba y nosotros detrás aguantando el chaparrón , jejej!!

Por mi parte muy contento, por el trato del grupo, por el trato de Luarca, lo bien organizado que estamos, lo rica que están las pizzas que nos comemos, y lo bien que me siento nadando y en la bici…parece que entrenar bien funciona!!!

Y bueno, mañana más y seguro que mejor!!

Si te gusta el deporte y tienes dudas sobre cómo mejorar en tus entrenamientos aquí te dejamos unos enlaces que te servirán de ayuda: