El fin de semana pasado estuvimos en Madrid haciendo parte de los exámenes y clases teóricas y prácticas del Curso Oficial de Entrenador de Triatlón Nivel 1. 

Sólo 60 personas matriculadas venidas desde toda España y con las que he podido compartir experiencias en pruebas, proyectos deportivos, hablado de material, bicis, componentes, hemos aprendido de entrenamientos, de cómo los hacemos, de cómo nos los hacen…muy muy interesante todo!! 

El curso, que empieza con un bloque común desarrollado a través de Cetud (Las Palmas) al principio nos dió a todos la sensación de ser un poco cutre o incluso «sacadinero«, pero esa idea cambió, al menos para mi, este fin de semana al asistir a las clases específicas de traitlón.

Las clases teóricas han sido muy dinámicas y con participación recíproca alumno – profesor, así que no se han hecho largas. En cuanto a las prácticas este fin de semana nos ha tocado Natación, así que hemos tenido el enorme honor de poder nadar en las instalaciones del CAR Madrid, dónde seguro han nadado los mejores nadadores nacionales!!! Me ha encantado!! 

Unas clases prácticas donde Antonio Rivas nos ha desmontado mitos como la mejoría en el «nado a pies» o como el tener que mover con el rolido la cadera. Hemos hecho ejercicios de todo tipo, mucho «FeedBack» y un gran trabajo sobre todo de concienciación y desarrollo de actividades para mejorar y hacer mejorar muchísimo en la piscina. Un gran profesor! 

Agradecer y dar la enhorabuena a los docentes, Alejandro Hidalgo, Javier Chavareen , Antonio Rivas y David García su enorme trabajo.

Y nosotros , los alumnos, pues haciendo piña!!! Ha sido como un campamento de verano!
Un deporte grande para grandes personas!! 

Nos hemos dado cuenta que no sabemos nadar!!! Ouchhh!!! En dos semanas volvemos a Madrid a terminar el curso con clases teóricas y prácticas de ciclismo y carrera a pie.

Aquí os dejo un vídeo de lo que tenemos que hacer y que ninguno hace…

SI QUIERES VER QUIÉN SOY Y LO QUE HAGO, ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS ENLACES:



Si quieres publicitarte en mi blog o a través mía ponte en contacto conmigo en jpvazquezreyes@gmail.com