Como buen “friki” del triatlón, soy de los que en los descansos del trabajo me pongo a ver los vídeos de la gente en sus pruebas. Es como leer crónicas de las carreras de otros corredores, no lo haces tú, pero al final sientes que te ves dentro de su carrera y en cierto modo la llegas a disfrutarla. Aquí por ejemplo os dejo la crónica de mi último Ironman, el Full de Vitoria 2015 que escribí para mi revista Planeta Triatlón.
Este año quiero dar un salto de nivel, no buscar marca y buscar el disfrute y la dureza del Ironman de Lanzarote.
Imagino que será cosa de la casualidad, pero me he puesto a ver vídeos del Ironman de Lanzarote mientras preparaba entrenamientos, y me ha dado por mirar los días que faltan para la prueba y es que faltan 226 días.
Para los que no hacen triatlón no será nada, pero el número 226 para un triatleta, sobre todo de larga distancia, es un número mágico. (Y no sólo porque nos gusten los productos de la marca 226ers, que también!)
Si sumamos los 3,86km nadando + 180,2km en bici + 42,2 km corriendo nos dan un valor aproximado a 226km (140,6millas) que es la distancia que se recorre en un Ironman.
Así que hoy sin saberlo, se ha convertido en un día especial.
Aprovecho para mandar mucho ánimo a todos aquellos que en año que viene correrán también este Ironman de Lanzarote y espero que podáis dejar en comentarios alguna referencia para poder vernos y echar unas cervecitas bajo el sol canario!
Os invito también a visitar mi nueva web www.impulsatufisico.com