Una vez consolidado el Grupo de Entrenamiento Impulsa tu Físico de Carrera a Pie (con niveles de iniciación y avanzado) con el que disfrutamos cada semana en las pistas y cada fin de semana en las competiciones, sigo teniendo esa ilusión de crear y entrenar a un grupo de triatletas. En este año he aprendido mucho, no sólo como entrenador sino también como readaptador, y la verdad es que tengo la sensación de ofrecer un porcentaje muy pequeño de todo lo mucho o poco que sé.

¿A quién va dirigido el Grupo de Entrenamiento de Triatlón de Ecija?

A tod@s!! Pienso que el grupo debe acoger a deportistas tanto experimentados, con los que trabajaremos para mejorar y perfeccionar en cada uno de las disciplinas, como a deportistas que deseen iniciarse en el mundo del triatlón. Lo único necesario es tener gorro y gafas para nadar, una bici y zapatillas para correr!

¿Podrían apuntarse al Grupo de Entrenamiento de Triatlón de Ecija triatletas de otros clubs ? 

Claro que sí! Serán bienvenidos deportistas de otros clubs. Lo que ofrezco es sólo un servicio como entrenador. Si no quieres dejar tu club no pasa nada. Sólo que los que sean del Club Impulsa Tu Físico pues tendrán descuentos y otras ventajas. 😉

¿Cómo sería ese Grupo de Entrenamiento de Triatlón en Ecija? 

La idea es hacer un calendario de pruebas en las que se vaya a competir. Marcar fechas de triatlones super sprint , sprint y olímpicos que se vayan a correr así como los duatlones en los que se quiera participar. Las pruebas las elegís vosotros, los triatletas.

Una vez hayamos decidido las pruebas en las que vayamos a participar, pues me encargaría de preparar una planificación anual de los entrenamientos para poder llegar a cada carrera en las mejores condiciones.

¿Es obligatorio competir? 

No, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

¿Y los entrenamientos?

Cada semana os mandaría por email los entrenamientos. Así nada iría al azar. Todo planificado y controlado. Cada semana sabrías qué tienes que entrenar, desde la bici, carrera a pie, natación…

Tendríamos además entrenamientos presenciales distribuidos de la siguiente forma:

  • Martes: entrenamiento de carrera a pie, en las pistas de atletismo de Ecija. Con un trabajo específico sobre la mejora de la técnica de carrera y enfocado 100% a las pruebas que se marquen en el calendario. Aquí además trabajaríamos fuerza y ejercicios específicos para nuestro deporte.
  • Miércoles: entrenamiento de piscina. Por muy bien que creas que nadas siempre puedes mejorar. Haríamos trabajo también de técnica y grabaciones en vídeo para ver avances en nuestros gestos.
  • Jueves: de nuevo entrenamiento en las pistas de atletismo

Además me gustaría meter sesiones de multitransiciones llevando el rodillo a la pista de atletismo y haciendo allí las series y poder entrenar las transiciones, y para los fines de semana se propondrían entrenamientos grupales en bicicleta para entrenar “ir en grupo” e “ir a rueda”, además de hacer piña y poder aprender unos de otros.

Por otro lado he contactado con las instalaciones de La Gravera donde tienen un lago con boyas para poder nadar y un espacio para poder correr e igualmente hacer transiciones.

¿Y el precio? 

Pues serían sólo 18€ al mes.

Lo único que para poder nadar en la piscina del Gimnasio Alta Marca , cada uno deberá pagar su cuota de piscina (se puede pagar el día suelto o sacarse bonos para que sea más barato)

¿Cuando empezamos?

Ya!!! En cuanto tengamos un grupo de 6 personas empezamos!! Así que si estás interesado escribe a jpvazquezreyes@gmail.com o abajo en comentarios para reservar tu plaza!!!

¿Quieres ser del Club Impulsa Tu Físico

Pues escríbenos un correo por privado a jpvazquezreyes@gmail.com y entra en este enlace donde verás las ventajas que te ofrecemos por sólo 50€ al año (que incluye regalo de bienvenida)

Te esperamos!!!

Si te gusta el deporte y tienes dudas sobre cómo mejorar en tus entrenamientos aquí te dejamos unos enlaces que te servirán de ayuda: